¿Quién soy?

Hoy queremos hablaros de la importancia de saber quienes somos. A todo el mundo nos ha llegado y si no es así, casi seguro que os llegará, la etapa en la que empezareis a haceros preguntas.

Preguntas cómo:

¿ Quién soy?

¿Cuáles son mis sueños?

¿ Cuál es mi potencial?

¿Cuál es mi propósito de vida?

¿Qué me diferencia del resto?

Ahora imagina en qué habría cambiado tu vida si todas estas preguntas las hubieses trabajado desde pequeña/o  y tendrías más claro quién eres al llegar a la edad adulta.

Pues gracias a un equipo de emprendedores de MTA-Mondragon Team Academy- estudiantes del grado Leinn( Liderazgo, emprendimiento e innovación) los niños de ahora tendrán esta posibilidad.

Y os preguntaréis……….. y  ¿Cómo?

Pues a través de IAM y su mundo…

IAM viene de I am en ingles, YO SOY, un muñeco que ayuda a trabajar la identidad y la búsqueda de valores entre los más pequeños.

IAM es un muñeco que da la posibilidad de imaginar y soñar con lo que uno es. Descubrirse a través de una historia de aventura y búsqueda. Mezclando juego con reflexión, se abrirá un espacio para el auto-conocimiento y el desarrollo de la personalidad de las más pequeñas.

La historia está compuesta por una serie de juegos y reflexiones que nos introducirán en el mundo de las emociones y el autoconocimiento.  La carga pedagógica se dividirá en 5 bloques principales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales y habilidades de vida y bienestar.

 

 

¿Cómo ayuda IAM?

Pero todavía no conocéis la magia de IAM

Su verdadera MAGIA es…

Que IAM consigue que NIÑOS ayuden a NIÑOS

Ya que hoy en día, a 230 millones de niños en el mundo no se les reconoce este derecho, siendo invisibles ante los ojos de cualquier gobierno

Por todo ello Sharuk, startup social que lucha por el derecho a la identidad, cree firmemente que la identidad es aquello que nos dota de una individualidad, nos hace lo que somos como personas. Y a través de su compromiso y gracias a la contribución de todos nosotros , a partir de cada venta del muñeco IAM , destinarán parte de los beneficios al registro de nacimientos en India, donde colaboran con dos ONGs locales.

NIÑO REGISTRADO NIÑO NO REGISTRADO
  • Acceso a educación
  • Acceso a sanidad
  • Protección
  • Oportunidades en el futuro
  • Niños perdidos
  • Niños callejeros
  • Casamientos prematuros
  • Explotación laboral
  • Analfabetismo
  • Tráfico de niños

Si queréis saber más sobre el mundo de IAM, aquí os dejamos el enlace de su web https://elmundodeiam.com/ 

y en Instagram podéis descubrir la historía de IAM contada por capítulos.

Como podéis ver aquí, en AlmAShops ya tenemos a nuestroIAM, ayudándonos en nuestro día a día y haciendo que cada día podamos dar lo mejor de nosotras.

¡Gracias IAM!