Comer es un placer, comer sano también y para nosotras además  comer es un ritual y algo que nos hace conectar con todos nuestros  sentidos. Muchas veces no se trata de lo que comemos si no de lo que pasa al rededor de la mesa. A veces son celebraciones, otras una conversación pendiente, un reencuentro, una primera cita o una comida en solitario en la que descubres los sabores a la vez que te descubres a tí mismo. 

La cuestión es que sea por el motivo que sea, comer es un placer, y lo es a parte de por los sabores y texturas porque estamos alimentando nuestro vehículo, es decir nuestro cuerpo, este que nos han dado para estar en esta vida e igual que hacemos con nuestro coche deberíamos cuidar y nutrir. Creemos que muchas veces no somos lo bastante conscientes de lo importante que es el cuidado de nuestro cuerpo y por eso queríamos compartir con vosotras algunas reflexiones y conclusiones que hemos sacado a lo largo de estos años.

Nosotras obviamente no somos nutricionistas, ni dietistas, ni bioquímicas etc. pero sí que estamos preocupadas por intentar cuidar y nutrir nuestro cuerpo, a la vez que disfrutamos de este placer que es comer. Así que como no somos expertas hemos recurrido  a ellas  para saber un poco más sobre nutrición.

Hoy en día gracias a las redes sociales es fácil poder estar informada y aprender sobre nutrición , pero nosotras hemos tenido la suerte de aprenderlo de primera mano gracias a Marta y Cristina de  «Mas  nutrición y salud».

Conocimos a Marta hace ya casi  un año en AlmAShops , una mujer luchadora, alegre  y emprendedora. Ella comenzó su relación con la nutrición trabajando como cocinera, y ahí, se dio cuenta de que si estudiaba  nutrición su cocina además de placentera sería más saludable. Así, después de varios años compaginando su trabajo de cocinera con sus estudios pudo crear Mas Nutrición y Salud, dónde hace  lo que más le gusta, enseñarnos que comer es un placer, pero lo es mucho más si a la vez cuidamos de nuestro cuerpo y nos divertimos con ello.

En un taller que compartimos en Bilbao,  tuvimos el placer de conocer a su compañera Cristina, y junto a  ellas aprendimos que lo importante es comer comida real y moverse. Como dicen ellas no se trata de hacer dieta, pasar hambre o qué comer se convierta en un momento amargo en lugar de placentero. Si no que se trata de saber qué contiene cada alimento, conocer tu cuerpo, tu tipo de vida y con toda esa información  saber qué, cómo y cuándo comerlo. Eso sí, como ya os hemos dicho sin olvidar de  moverse , y moverse no se trata solo de pasear, porque como bien nos explicó Cristina, eso es vida activa, no es ejercicio.

 A lo que se refieren es a un  ejercicio completo, en el que a parte del cardio no pueden faltar ejercicios de  fuerza. Pero no os asustéis, con fuerza no nos referimos a ser un levantador  de peso, ni mucho menos, nos referimos actividades en las que fortalezcamos el músculo como pueden ser  pilates, series de ejercicios con pequeñas mancuernas etc…

Algunas puede que penséis que todo esto es solo por estética, pero la verdadera razón es  la salud. Las  mujeres con los años perdemos masa ósea, sobre todo cuando llega la menopausia, lo que causa problemas en las articulaciones o huesos ,pero podemos hacer que esto se minimice si nuestro músculo, que es lo que recubre el hueso, está fuerte, así que esta es la razón por las que debemos incorporar ejercicios de fuerza en nuestra rutina.

Para acabar, solo deciros que como todo en la vida es cuestión de hábitos y para incorporar cualquier hábito a tu vida se necesitan 21 días. Así que, os retamos a que hoy sea el primero y ya solo quedarán 20 días  para que a parte de que comer sea un placer también sea saludable y divertido.

 

 

http://www.masnutricionysalud.com

 

 

 

¿Necesitas ayuda?

WhatsApp Chat

Privacy Preference Center